GuidePedia Como hacer gorros de lana con dos agujas - Gorros de lana | Gorros Tejidos

0


Primero tenemos que montar los puntos en este caso son 42, con la lana que viene del ovillo se hace un bucle y se pasa por la aguja y con la lana que viene suelta lo pasamos por delante, luego pasamos el bucle y tiramos, ya tenemos el primer punto hacemos lo mismo un bucle, pasamos la lana que viene suelta, luego pasamos el bucle y tiramos, y así repetiremos este mismo procedimiento 42 veces, es decir, hasta que haya 42 puntos en nuestra aguja de tejer,

Para la parte de abajo del gorro de lana, vamos a realizar un punto elástico o un punto de patente, este punto consiste en realizar un punto del derecho seguido de un punto del revés.

Para hacer un punto del derecho pasamos la aguja por debajo, y con la hebra que viene de la lana hacemos una lazada y sacamos por encima el punto, para hacer un punto del revés tenemos que pasar la hebra por encima y sacamos el punto por delante, así hasta acabar la vuelta completa.

Hacemos 7 vueltas con el punto de patente, y ahora cambiamos a un punto de jersey. El punto de jersey se consigue tejiendo una vuelta todo del derecho y la siguiente vuelta todo del revés.

El gorro que vamos a hacer tendrá 18 vueltas de punto de jersey. Cuando esté echa nos cambiamos la mano de aguaje para comenzar a hacer la vuelta de punto del revés, esta vuelta se hará completa con el punto del revés.

Hasta ahora hemos hecho una vuelta del derecho y otra del revés, ahora hacemos otra vuelta del derecho.

Como nos toca la vuelta del punto del revés, mezclamos colores y hacemos el punto del derecho, hacemos una lazada con el otro color y sacamos el punto por encima.
Recuerda que el punto cederá un poco y es mejor poner la lana del otro color un poco suelta.
Volvemos a hacer 5 puntos con la lana blanca, y en el sexto introducimos la hebra de otro color.
No te preocupes si quedan hebras sueltas, pues no quedarán por el derecho del gorro.

Vamos intercambiando los dos colores para que quede bonito. Para tejer con los dos colores hay que tener los hilos bien organizados y sin enredarse en ningún momento. Por ejemplo nosotras tenemos siempre por encima el hilo blanco, y el hilo del otro color siempre por debajo. Hacemos toda la vuelta del derecho intercambiando los colores.

Una vez finalizada la vuelta del derecho haremos la del revés, volviendo a hacer los pasos anteriores nuevamente, primero tres puntos blancos del revés, y luego insertamos el otro color pasando una lazada por encima de la aguja, y seguidamente sacando el punto.

Luego hacemos 5 puntos de blanco y en el sexto introducimos el color, y así sucesivamente.
Ya debemos de tener un buen trozo de gorro, para hacer los dibujos pequeños solamente tomaremos un punto de otro color.

Para ello hacemos un punto de color y tres blancos en la vuelta del derecho. En el cuarto punto introducimos el otro color. Luego tres puntos de color blanco y así sucesivamente ya tenemos hecho todo el dibujo ahora para terminar el gorro primero cortamos la lana del otro color. La lana blanca se corta a un metro del final, la aguja enhebrada se pasará por los puntos sin terminar para repasarlos y que no se escape ninguno.

Sacamos la aguja de tejer y tiramos de la aguja enhebrada, ahora cerraremos el lateral del gorro con puntadas en zig-zag.

Una vez cosido todo el lateral, la parte final la cerramos y la apuntamos bien para que no se escape ningún hilo. Anudamos los cabos sueltos de la lana del otro color que han quedado.
Para hacer el pompón de la parte superior del gorro, cortamos dos círculos de cartón enrollamos la lana en los círculos, sin apretar, es preferible que la lana esté suelta.
Uniremos el pompón con el hilo con una puntada, y ya tendremos listo nuestro precioso gorro. 

Publicar un comentario

 
Top